miércoles, 19 de junio de 2013

La mejor afición de México para las papitas, la coca y el chicharrón.


México es uno de los países con mayor cantidad de gordos del planeta y la ciudad de Monterrey es una de las ciudades más obesas de México (somos unos gorditos matrushkos). No es raro, por lo tanto, que tengamos el mayor consumo per cápita del mundo de coca cola y hamburguesas, paradigmas socioalimenticios del capitalismo local y global ¡allí te hablan Femsa-Tecnológico de Monterrey! 
Obesidad y mala alimentación explican, en parte, que tengamos una de las mejores aficiones futboleras del mundo con equipos tan mediocres (la segunda mejor afición después de la del River Plate, según medios especializados). Un pueblo sobreexplotado como fuerza de trabajo que no tiene tiempo de ocio ni suficientes recursos para alimentarse bien, sanamente, se hace a la idea de que juega fútbol asistiendo a los estadios, pisteando y comiendo comida chatarra. 
Ahora bien, la contradicción básica de alimentarse mal y ser fanáticos futboleros de alta escuela puede eliminarse comiendo mejor o jugando fútbol en la realidad y no en el imaginario colectivo; si se combinan ambas cosas mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario